viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

General Rivero denuncia que Maduro busca purga en la Fuerza Armada

El militar retirado cree que se busca ahogar a la disidencia interna que existe en los cuarteles

MIAMI.- El general retirado Antonio Rivero denunció desde el exilio que están convocando a oficiales del Ejército venezolano a participar en reuniones de ideologización donde se les exige realizar arengas políticas en favor del régimen de Nicolás Maduro, con el objetivo de medir el compromiso con el Gobierno e identificar a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que pudieran estar en contra de las decisiones que se toman desde el Alto Mando.

Ante ese llamado que denunció también a través de sus redes sociales con documentos filtrados que revelan las presuntas reuniones, Rivero pidió a oficiales y soldados del Ejército no permitir que los desvíen de sus principios como hombres de armas y defensores de la Constitución y la soberanía del país.

Rivero hizo del conocimiento público comunicaciones y radiogramas que estarían recibiendo las promociones del Ejército venezolano que van de 2006 a 2012. En ellas, según el militar retirado, se les está convocando a reuniones donde reciben “arengas [políticas] e inducción militar, que buscan romper esas posiciones que están definiéndose en los grados subalternos, en la base, donde se creía que la ideologización estaba sólida para sostener el proyecto castro-comunista”.

Documentos FANB
Comunicaciones filtradas sobre presuntas reuniones dentro de la Fuerza Armada Nacional.
Comunicaciones filtradas sobre presuntas reuniones dentro de la Fuerza Armada Nacional.
Documento FANB 2
Comunicaciones filtradas sobre presuntas reuniones para ideologizar dentro de la FANB.
Comunicaciones filtradas sobre presuntas reuniones para ideologizar dentro de la FANB.
documento_fanb3.jpeg

Rivero explicó que dado que el sostén del régimen es militar, esta crisis en los mandos medios de los cuarteles está ocasionando un quiebre. “Vemos como de manera proliferada algunos dirigentes políticos, como es el caso de Henrique Capriles, están recibiendo información militar importante, de generales incluso (...) que lleva a que se saquen a la luz pública, para tratar de contribuir a esa acción de cambio que impulsa la sociedad civil en la calle”.

Al analizar la situación de la FANB, descartó que la cúpula militar, “desde el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, hasta los generales ascendidos que han recibido el cargo por prebendas, complicidad o por participación en delitos como el narcotráfico”, atiendan al llamado que se ha hecho desde distintos sectores para que hagan respetar la Constitución y los principios democráticos. A su juicio, el mensaje debe estar dirigido a los miembros “institucionales” de la FANB y a los jóvenes que se conectan con las demandas de la juventud que está en la calle.

“Enmarcados dentro de la ley, no habrá sanciones para ellos. Deben formular en bloques sus posiciones”, afirmó.

Embed

Constituyente contra la disidencia

Rivero hizo una alerta sobre la Constituyente militar y advirtió que busca “ahogar las manifestaciones internas”. El general retirado se pregunta si con esto se está buscando tener una Fuerza Armada como lo fue la soviética, cubana, china o norcoreana. A su juicio, una de las máximas de esta Constituyente podría ser que los militares que no pertenezcan al Partido Socialista Unido de Venezuela no puedan estar en la Fuerza Armada.

“La gravedad de esto es que serviría para depurar a la FANB, porque quien se niegue a esto, tendrá que irse de la Fuerza Armada o será dado de baja”, concluyó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar