domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

GNB reprime fuertemente a protestas en zonas populares del oeste de Caracas

Los vecinos de Caricuao, Ruiz Pineda y La Vega, se mantuvieron en protesta la noche de este miércoles, pero fueron reprimidos con tanquetas, bombas lacrimógenas y perdigones, por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
Embed

CARACAS.- Varios edificios de Caricuao y Ruiz Pineda, localidades ubicada al oeste de Caracas, amanecieron con los portones destrozados o derribados, tras la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes intentaron dispersar las manifestaciones antigubernamentales ocurridas la noche de este miércoles en esas zonas.

Según reportes de los usuarios de Twitter, la GNB intentó ingresar a las residencias con tanquetas, luego de presuntamente ser atacados con disparos desde las barriadas cercanas, la situación se prolongó hasta la madrugada de este jueves.

Embed

Embed

Embed

Igualmente, los habitantes de la popular parroquia caraqueña, denunciaron la presencia de colectivos armados, quienes actuaban en complicidad con los militares para detener a los manifestantes y atacar a los edificios.

Embed

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), había convocado a un trancazo en todo el país, desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde del miércoles. Sin embargo, en Caricuao, luego de la protesta los vecinos decidieron continuar manifestando en la noche.

Embed

Embed

La Vega, una barriada popular que también fue reprimida

El sector de La Vega, una barriada popular ubicada también al oeste de Caracas, fue escenario de represiones nocturnas la noche de este miércoles, cuando funcionarios de la GNB intentaron impedir que vecinos protestaran frente a la escuela Amanda Schnell y arremetieron con lacrimógenas, detonaciones y perdigones.

Embed

Embed

Según los reportes de los habitantes de la zona, las detonaciones fuertes en el sector iniciaron aproximadamente desde las nueve de la noche. “La Veguita, El Carmen y Los Bloques son una trinchera”, escriben usuarios a través de Twitter.

Embed

Más tarde, luego de la media noche se conoció que un jefe de la policía, de nombre Victor Alvarado, recibió un impacto de proyectil en la pierna, pero hasta ahora no se han dado detalles de la información.

FUENTE: REDACCIÓN / EL PITAZO

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar