lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Gobernadores opositores se juramentan ante la fraudulenta Constituyente

Cuatro de los cinco gobernadores opositores electos en los comicios regionales en Venezuela juramentaron su cargo este lunes ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente instaurada por el régimen de Nicolás Maduro

CARACAS.- La fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela anunció este lunes que cuatro de los cinco gobernadores opositores electos el 15 de octubre acudieron a este suprapoder integrado solo por chavistas y calificado de fraudulento por buena parte de la comunidad internacional para prestar juramento.

"Gobernadores de Acción Democrática en Casa Amarilla para juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente", indicó en un primer momento la ANC a través de Twitter.

Minutos después compartió una fotografía en la que muestra a cuatro de los cinco gobernadores electos de la oposición venezolana en los comicios regionales, los cuatro del partido Acción Democrática (AD), frente a la presidenta de este órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

Embed

"Gobernadores electos de Acción Democracia se juramentaron y subordinaron ante la @ANC_ve", indicó el suprapoder al pie de la imagen en la que se observa a los gobernadores Antonio Barreto (Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira) y Ramón Guevara (Mérida).

La alianza opositora a la que pertenece AD, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha rechazado el conjunto de los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según los cuales el chavismo ganó 18 de las 23 plazas en disputa.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, el dirigente opositor, Carlos Vecchio, expresó su “indignación” ante la decisión tomada por los gobernadores.

Embed

“Expreso mi más profunda indignación y rechazo conducta de ‘gobernadores’ que se humillaron frente a la fraudulenta Asamblea Nacional”, escribió minutos luego de conocer la decisión.

Por su parte, Delcy Rodríguez, dijo que la decisión del gobernador electo por el estado Zulia (noroeste), Juan Pablo Guanipa, de no juramentarse ante este suprapoder integrado únicamente por oficialistas tendrá consecuencias.

“Lamentablemente no se juramentó el gobernador electo del estado Zulia. Bueno, las leyes de la República están para cumplirse y para respetarse, así que estas acciones tendrán sus consecuencias”, dijo Rodríguez al canal estatal VTV minutos después de tomar juramento a cuatro de los cinco gobernadores que consiguió la oposición en los comicios recientes.

Aunque los resultados se conocieron el mismo domingo, los gobernadores opositores no han podido asumir sus cargos, pues los Consejos Legislativos de sus respectivos estados, controlados por el chavismo, se han negado a formalizarlos por no comparecer antes ante la ANC.

Los 18 gobernadores chavistas acudieron a esta junta la semana pasada y fueron juramentados por el pleno oficialista entre aplausos.

Entretanto, el gobernador electo por el estado Zulia (noroeste, limítrofe con Colombia), Juan Pablo Guanipa, dijo este lunes en rueda de prensa que no comparecerá "bajo ningún concepto" ante la Constituyente "fraudulenta".

FUENTE: AGENCIAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar