BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino recomendó este jueves "limitar" los viajes a Venezuela, salvo por "estricta necesidad" debido a la situación de "inseguridad y violencia" que vive el país caribeño, a través de un comunicado oficial.

"Se sugiere a los ciudadanos argentinos limitar a situaciones de estricta necesidad los viajes a ese país", publicó la Cancillería en su página web.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto advirtió a los argentinos que en Venezuela se están registrando "casos de inseguridad y violencia perpetrados por fuerzas gubernamentales y enfrentamientos con la población civil".

"La inseguridad, las complicaciones de desplazamiento, y el limitado acceso a servicios esenciales", dificulta la posibilidad de brindar asistencia consular, recogió el texto.

Por ello, solicitaron a los argentinos que planeen viajar al país caribeño que lo comuniquen a la Dirección de Argentinos en el Exterior, antes de realizar el traslado para "contar con toda la información necesaria".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario