domingo 24  de  marzo 2024
Colombia

Gobierno colombiano y ELN llegan a un acuerdo para el cese al fuego bilateral

Medios locales colombianos aseguran que se trata de un anuncio sobre un acuerdo de cese bilateral y temporal de fuego y hostilidades a 48 horas de la llegada del Papa Francisco.
Embed

BOGOTÁ.- - La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este lunes que llegó a un acuerdo de cese al fuego bilateral con el Gobierno colombiano y agradeció a quienes han apoyado los esfuerzos para llegar a tal objetivo.

"¡Sí se pudo! Agradecemos a todas y todos quienes apoyaron decididamente los esfuerzos para alcanzar este #CeseAlFuegoBilateral", escribió en su cuenta de Twitter, sin entrar en más detalles.

Medios locales colombianos aseguran que se trata de un anuncio sobre un acuerdo de cese bilateral y temporal de fuego y hostilidades a 48 horas de la llegada del Papa Francisco.

Según RCN Radio, para lograr el pacto el Gobierno planteó como condición al ELN el cese inmediato de todas las formas de violencia contra la población civil, tales como el secuestro, los atentados contra la infraestructura y oleoductos, el reclutamiento de menores y la siembra de minas antipersonales.

Igualmente exigió a la guerrilla un compromiso firme y solemne en estos puntos que quede consignado en el documento a suscribir para no afectar a la población civil.

Mientras tanto, el Gobierno le garantiza al ELN suspender toda de acción militar contra ellos, investigar y tomar medidas efectivas para evitar el asesinato de líderes sociales, atacar con más contundencia a grupos ilegales en regiones vulnerables y un plan humanitario para mejorar las condiciones de los presos de esa guerrilla que se encuentran en las cárceles del país

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar