viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Gobierno de Maduro amenaza a Almagro con demanda penal en Estados Unidos

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo que tiene autorización del presidente Nicolás Maduro para emprender acciones legales en Estados Unidos contra Almagro

CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo este miércoles que demandará penalmente al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por las "infamias" lanzadas contra su persona.

El Aissami dijo que tiene autorización del presidente Nicolás Maduro para emprender acciones legales en Estados Unidos contra Almagro.

"Vamos a demandar penalmente a Luis Almagro allá en Estados Unidos y quedará como uno más ahí, como la nada. Más temprano que tarde pagará por tanta infamia y agresión", dijo.

En un acto oficial en Caracas, señaló que el jefe de la OEA repitió sin tener pruebas versiones de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos había bloqueado cuentas suyas multimillonarias.

El funcionario fue agregado este año en la lista negra de narcotraficantes del Departamento de Tesoro por supuestamente permitir el envío de drogas cuando era titular del Ministerio del Interior, entre 2008 y 2012.

Por su lado, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció que Almagro "articula" con el Departamento de Estado norteamericano un plan contra Venezuela.

"Almagro está descarrilado siguiendo directrices desde Washington, un plan articulado desde el Departamento de Estado de Estados Unidos. Las pretensiones de la derecha cipaya fueron derrotadas nuevamente, no lograron sus objetivos, Venezuela obtuvo otra victoria", señaló en una rueda de prensa.

Rodríguez calificó como una "victoria contundente" que no se activara la Carta Democrática contra Venezuela en la reunión extraordinaria de la OEA celebrada el martes en Washington.

En la sesión de la víspera, 20 países de la OEA pidieron que se busquen vías para que Venezuela salga de la crisis "en el menor plazo posible".

Mientras, la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) emitió una declaración en la que señala que la diplomacia bolivariana "camorrera" no impidió que la comunidad internacional expresara su apoyo a la exigencia de elecciones en Venezuela.

"Ratificamos el agradecimiento a la comunidad internacional y al secretario de la OEA por el apoyo ratificado a la lucha democrática en Venezuela. Lo sucedido ayer en la OEA deja nuevamente en evidencia la necesidad de un cambio del modelo político existente en el país que privilegia la confrontación antes que el diálogo y que solo permite una visión del mundo: la suya", indicó.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar