viernes 29  de  marzo 2024
VENEZUELA

Gobierno venezolano detiene a 3 militares involucrados en la muerte de Fabian Urbina

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab ha solicitado que los sargentos detenidos, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), sean presentados ante la Justicia para determinar sus responsabilidades.

CARACAS.- El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles de la detención de tres militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de Fabián Urbina, un joven de 17 años que fue herido de bala durante una protesta antigubernamental en Caracas.

A través de su cuenta en la red social Twitter Saab indicó que los militares detenidos fueron el sargento primero Raymon Ávila, y los sargentos segundos Johan Rojas y Jesús Báez "presuntamente incursos en el homicidio de Fabian Urbina".

De estos tres efectivos, explicó el Defensor, "se presume el uso indebido de arma orgánica de fuego en el control del orden público" al tiempo que reiteró la prohibición que existe en Venezuela sobre el uso de armas de fuego para dispersar alteraciones del orden público.

Por lo anterior, la Defensoría del Pueblo ha solicitado que los sargentos detenidos, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), sean presentados ante la Justicia para determinar sus responsabilidades.

El ombudsman venezolano indicó el lunes que dos agentes de la fuerza pública ya habían sido detenidos por este hecho, aunque no especificó sus nombres, y detalló que durante la contención de una protesta opositora ese día al menos cinco personas resultaron heridas de bala.

Entretanto, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció una investigación sobre el "uso indebido y desproporcionado" de la fuerza por parte de los agentes, en vista de lo ocurrido.

Venezuela vive una oleada de protestas desde hace 82 días, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar