viernes 29  de  marzo 2024
COLOMBIA

Gobierno y las FARC difunden el nuevo documento del acuerdo de paz

Ambas partes aseguran que se mantiene las transformaciones y reformas del Acuerdo del pasado 26 de septiembre "que son la base de una paz estable y duradera"

BOGOTÁ.- La madrugada de este lunes el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas de Colombia dieron a conocer el documento del nuevo acuerdo de paz firmado por ambas partes para poner fin a más de cuatro décadas de terrorismo en el país cafetalero.

El nuevo texto, cuyo título es "Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera", fue difundido con un comunicado oficial en el que se afirma que tanto el Gobierno como las FARC están convencidas "de que la lectura de todo el documento permite una comprensión integral y genuina de lo acordado".

Según reseña el portal web eltiempo.com ambas partes afirman que se trata de un nuevo acuerdo más fortalecido y que responde a las dudas e inquietudes de los diferentes sectores de la sociedad. Sin embargo, aseguran que se mantiene las transformaciones y reformas del Acuerdo del pasado 26 de septiembre "que son la base de una paz estable y duradera".

Se develó también que la delegación del Gobierno, presidida por Humberto de la Calle, consideraba oportuno sólo publicar los ajustes hechos. Sin embargo, el jefe negociador de las FARC, "Iván Márquez", se opuso a tal idea y solicitó que de difundiera todo el texto. “para evitar una mala pedagogía o interpretaciones distorsionadas, publicaremos el texto completo”, escribió el miembro del brazo armado guerrillero.

LEA AQUÍ EL TEXTO COMPLETO

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar