MIAMI.- El gigante tecnológico Google se negó a aclarar los negocios recientemente cerrados con Cuba. La organización que monitorea las relaciones comerciales estadounidenses con la Isla desde 1994, la US-Cuba Trade and Economic Council, envió a Google varias preguntas sobre el acuerdo firmado con el régimen cubano, a las que el gigante de internet "se negó a responder", según dio a conocer John Kavulich, presidente US-Cuba Trade and Economic Council en su página web.

Un reporte de Diario de Cuba señala que la organización específicamente quería conocer "cuándo y dónde se instalarían sus servidores en la Isla, cuántos serían en total, cuál sería su costo y si el Gobierno cubano ya había efectuado algún pago".

Sin embargo, como respuesta de parte de Marian Croak, vicepresidente de Estrategia de Acceso y Mercados Emergentes, y Brett Perlmutter, jefe de Estrategia y Operaciones de Google Cuba recibieron la misma información que circula en los medios: que el acuerdo permitirá usar en la Isla el servicio Google Global Cache y el acceso a vídeos de YouTube.

A la falta de respuestas por parte del Google, Kavulich considera que "el secreto crea una narrativa para que la política continúe su invasión en el proceso comercial. Cuando las empresas con sede en los Estados Unidos se comprometen con Cuba, es importante que la (s) transacción (es) sean transparentes. El objetivo debe ser inocular el escrutinio del compromiso comercial, no crear un foco de atención".

El requerimiento de información por parte de la US-Cuba Trade se debe a que tiene información que señala de que Google"recibió una licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro para realizar una transacción que, si se hiciera pública, sufriría críticas, escepticismo y antagonismo".

Sin embargo, Google no respondió por ninguno de los temas consultados y solo indicó que "en conjunto, todos estos proyectos (desarrolados en Cuba) están vinculados a los valores fundamentales de Google para que la información del mundo sea útil y accesible para todos, independientemente del costo, la conectividad y las barreras del idioma", concluyó el mensaje del gigante tecnológico.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas