CARACAS.- Guardacostas de Curazao rescataron a 26 venezolanos varados en Little Curacao este viernes, luego de que intentaran ingresar a la isla tras la intensificación de la crisis política y social en Venezuela.

La noticia publicada también en medios locales, reseñan que este es el último y más reciente caso de inmigrantes ilegales intentando ingresar a Curazao. Según datos iban 18 hombres, siete mujeres y un adolescente, dijo el portavoz de la guardia costera Roderick Gouverneur. Little Curacao es una pequeña isla turística a unos 30 kilómetros al sureste de Curazao.

Estaban hambrientos y deshidratados, con algunos cortes en sus manos y pies, agregó. “Muchas veces dicen que la situación es alarmante en Venezuela, que no tienen comida, que vienen por una vida mejor”.

Desde enero, Curazao ha detenido al menos a 100 venezolanos que intentan entrar por vía marítima. La mayoría son deportados. Los migrantes pagan a los pescadores para transportarlos a Curacao, así como a Aruba, debido a su proximidad con Venezuela.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario