CARACAS.- Guardacostas de Curazao rescataron a 26 venezolanos varados en Little Curacao este viernes, luego de que intentaran ingresar a la isla tras la intensificación de la crisis política y social en Venezuela.

La noticia publicada también en medios locales, reseñan que este es el último y más reciente caso de inmigrantes ilegales intentando ingresar a Curazao. Según datos iban 18 hombres, siete mujeres y un adolescente, dijo el portavoz de la guardia costera Roderick Gouverneur. Little Curacao es una pequeña isla turística a unos 30 kilómetros al sureste de Curazao.

Estaban hambrientos y deshidratados, con algunos cortes en sus manos y pies, agregó. “Muchas veces dicen que la situación es alarmante en Venezuela, que no tienen comida, que vienen por una vida mejor”.

Desde enero, Curazao ha detenido al menos a 100 venezolanos que intentan entrar por vía marítima. La mayoría son deportados. Los migrantes pagan a los pescadores para transportarlos a Curacao, así como a Aruba, debido a su proximidad con Venezuela.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas