domingo 17  de  marzo 2024
COLOMBIA

Guerrilleros de las FARC celebran firma de la paz en los llanos del Yarí

El acuerdo, concretado el pasado 24 de agosto en Cuba, fue firmado este lunes en Cartagena de Indias por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el número uno de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko"

BOGOTÁ.- Centenares de guerrilleros se concentraron este lunes en los llanos del Yarí, en el departamento colombiano del Caquetá (sur), para festejar la firma, en Cartagena, del acuerdo de paz en entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que pone fin a 52 años de conflicto armado.

Los guerrilleros observaron el acto solemne a través de una pantalla gigante situada en una tarima en la que también se presentaron, entre otras, la banda de rock Doctor Krápula, Totó La momposina y la Orquesta Aragón, de Cuba, según imágenes de televisiones locales.

En el acto, además, se proyectaron videos que mostraron cómo era la vida de los miembros de las FARC cuando estos aún estaban en la clandestinidad hasta el lunes.

En el municipio de El Diamante se reunieron para la décima, y última conferencia guerrillera, 200 delegados de todas las unidades guerrilleras en el país que ratificaron el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno colombiano.

El acuerdo, concretado el pasado 24 de agosto en Cuba, fue firmado este lunes en Cartagena de Indias por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el número uno de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" con la presencia de más de 2.500 invitados internacionales, entre ellos 25 gobernantes y el rey Juan Carlos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar