LOS CAOBOS.- Los cadáveres de 14 personas fueron hallados entre el martes y el miércoles en una fosa clandestina en la zona turística de San José de los Cabos, en el estado mexicano de Baja California Sur, informaron este jueves las autoridades.

El martes fueron hallados seis cuerpos y el miércoles se encontraron los ocho restantes. Del total, tres son mujeres y ninguno ha sido identificado hasta el momento, señaló la fiscalía del estado en un comunicado difundido este jueves.

Los 14 cadáveres presentan un gran avance de descomposición, por lo que los peritos forenses tomarán muestras de tejido óseo para lograr identificarlos.

El hallazgo es producto de las "labores de inteligencia" de la fiscalía de Baja California Sur, en el noroeste de México. La búsqueda de más restos continúan este jueves en San José de los Cabos, ciudad con gran actividad turística debido a sus playas.

En esa zona, así como en Los Cabos, otro destino turístico de Baja California Sur, se ha registrado un aumento en la inseguridad que las autoridades atribuyen a las pugnas entre grupos delictivos y cárteles.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde enero hasta abril de este año se han producido 144 homicidios en Baja California Sur.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario