CARACAS.-El dos veces excandidato presidencial, Henrique Capriles, manifestó este jueves que las tasas de cambio que sostiene actualmente Venezuela promueven “el negocio del siglo” pues quienes tienen acceso al dólar preferencial a Bs 10 se hacen millonarios vendiendo la divisa en el mercado paralelo, calculado hasta la fecha en Bs 4.600 por unidad.

“Sus enchufados venden 2.500 dólares en el mercado paralelo, luego compran 1.000.000 de dólares preferenciales”, expresó el gobernador del estado Miranda mediante su cuenta oficial en Twitter.

El líder opositor denunció que los llamados “enchufados” (personas que se acercan al Gobierno para aprovecharse de los bienes que éste pueda generar) son los culpables del desastre económico que vive el país, además de acusar al Jefe de Estado venezolano de acabar con el poder adquisitivo del ciudadano.

“Los únicos responsables de la destrucción de nuestra moneda son Nicolás Maduro y sus enchufados”, expresó Capriles.

Cuestionó que para los seguidores del chavismo el precio del crudo sube debido a las políticas de Maduro, pero no se enfocan en la razón por la cual "no pueden con la devaluación" de la moneda local.

“Para los oficialistas resulta que el petróleo sube por Maduro, pero no pueden con la devaluación del bolívar y culpan a una página web”, en relación a Dólar Today.

Por otra parte, Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, aseguró que en Venezuela no habrá mejoras económicas sin un cambio en la dirección del país.

“No habrá mejoras económicas en Venezuela sin un cambio de gobierno, Nicolás Maduro quiere al pueblo más pobre y menos libre", expresó el parlamentario en una entrevista radial al FM Center.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas