martes 19  de  marzo 2024
COLOMBIA

Incautan 762 kilos de cocaína y laboratorio del Clan del Golfo

El Ministerio de Defensa indicó en su cuenta de Twitter que se trata del laboratorio "más grande del Clan del Golfo", la principal banda criminal surgida tras la desmovilización en 2006 de las Autodefensas Unidas de Colombia

BOGOTÁ.- Tropas del Ejército colombiano se incautaron de 762 kilos de cocaína y de un laboratorio para procesar alcaloides descubierto en el noroeste del país, el cual pertenecía a la banda criminal Clan del Golfo, informaron este sábado fuentes castrenses.

La estructura fue hallada en el caserío El Gavilán, zona rural del municipio de Montebello, en el departamento de Antioquia, donde además usaban casas cercanas como bodegas de insumos y depósitos del alcaloide para evitar ser detectados por las autoridades.

"En uno de esos lugares fue encontrada más de media tonelada de cocaína lista para ser comercializada con cárteles de Centroamérica", según fuentes del Ejército.

El Ministerio de Defensa indicó en su cuenta de Twitter que se trata del laboratorio "más grande del Clan del Golfo", la principal banda criminal del país surgida tras la desmovilización en 2006 de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares) y que ha manifestado al Gobierno su intención de someterse a la justicia.

Además, el despacho de Defensa indicó que el laboratorio "tenía capacidad para producir dos toneladas de droga" y precisó que la Fuerza Pública se incautó un total de "762 kilos de clorhidrato de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo".

El hallazgo se logró dentro de la operación "Agamenon II", una estrategia militar que incluye recompensas hasta por 5 millones de dólares por delaciones que lleven a la captura de los máximos jefes del Clan del Golfo, entre ellos a su máximo cabecilla, Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar