BOGOTÁ.- La Policía colombiana incautó un semisumergible con capacidad para llevar hasta siete toneladas de cocaína y "adecuado para el transporte de alcaloides a Centroamérica" en una zona rural del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron este miércoles las autoridades.

Agentes del Comando Jungla de la Policía hallaron la embarcación, que estaba escondida entre la vegetación y cubierta con un plástico negro, en un afluente del río Patía en el caserío de San Sebastián, municipio de Pizarro (suroeste), detalló esa institución en un comunicado.

El semisumergible cuenta con sistemas de navegación, brújula, motores de gran potencia y calefacción, así como una capa de pintura asfáltica para absorber los rayos solares, lo cual, según la información, lo hacía casi imperceptible desde el aire.

"Contaba con equipos especiales de navegación y otro tipo de tecnología que permite la navegación autónoma de este tipo de embarcaciones hasta alcanzar costas centroamericanas o incluso de más al norte", dijo el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza Guzmán, en un video difundido por la institución.

En la embarcación, las autoridades encontraron espacio para cuatro personas y "una gran cantidad" de víveres.

Asimismo, hallaron en la zona "restos de lo que sería" un taller en el que más de 20 personas trabajaron por más de cuatro meses en la construcción del semisumergible, que según la Policía, tuvo un costo mayor a los 5.000 millones de pesos (unos 1,6 millones de dólares)

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas