sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

"Inclínate e híncate ante tu padre, soy tu padre", Maduro a Santos

Así mismo, dijo a los venezolanos que Colombia debe estar agradecida con su país ya que ellos fueron los creadores
Embed

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que su par colombiano, Juan Manuel Santos, debería pedirle la bendición, pues Venezuela fue el padre de Colombia tras la guerra de independencia en el siglo XIX.

"Santos me tiene que pedir la bendición porque somos sus padres. Inclínate e híncate ante tu padre. Soy tu padre Santos, que Dios te bendiga", afirmó.

En un acto oficial en la región sureña de Bolívar, Maduro se refirió a hechos de la historia, cuando hace 200 años el libertador Simón Bolívar estableció en esa zona del país lo que llamó Angostura, desde donde lanzó la campaña militar definitiva que logró la independencia de España en 1821.

Afirmó que ese proceso de independencia es el "padre" de Colombia, como nación.

"Dios te bendiga Santos y deja la maldad contra Venezuela. Coge mínimo (serénate) porque estás muy mal en Colombia", afirmó.

Maduro ha rechazado las recientes declaraciones del Gobierno de Bogotá sobre la crisis política venezolana, más recientemente por el proceso que emprendió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la fiscal general Luisa Ortega Díaz para su eventual destitución.

Maduro pide vigilar con listados que funcionarios voten en la Constituyente

El jefe de Estado venezolano, pidió este jueves que se usen las listas de los empleados de toda la administración pública para vigilar que todos los trabajadores voten "sin excusas" en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo 30 de julio.

El pedido fue hecho por el primer mandatario durante una asamblea con trabajadores del sector minero y metalúrgico en la ciudad de Guayana, del estado Bolívar (sureste), transmitida por señal obligatoria de radio y televisión.

"Escúchenme bien. Héctor Rodríguez, jefe del comando de campaña, tomen la nómina de todas las instituciones, empresas, y organicémonos desde ya", pidió el mandatario que propuso que para ello se configure "comités constituyente" para dar seguimiento por cada empresa.

La propuesta de Maduro es "agarrar la nómina y llamar a todos los trabajadores, llamar a los que tengan carnet de la patria y organizar la forma en que van a ir a votar a las 5.00 el domingo 30 de julio en cambote (grupo)".

"Al final del día revisen la nómina, si tenemos 15.000 trabajadores deben votar los 15.000 trabajadores sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía", ordenó.

La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por Maduro el pasado 1 de mayo, tras un mes de protestas de la oposición y una crisis institucional provocada por al decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin funciones al Parlamento y a los parlamentarios sin inmunidad.

El líder chavista defendió la convocatoria del mecanismo para cambiar la Constitución como una forma de "lograr la paz".

Sin embargo, el anuncio recrudeció las protestas de la oposición que desde hace más de tres meses ha causado casi un centenar de muertos.

Ese proceso se celebrará sin la participación de la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la mayor alianza política del país, y de algunos sectores del chavismo críticos al proceso.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar