SAN JUAN.- El responsable de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Ricardo Ramos, ofreció hoy algunos detalles de un informe en el que se detalla que la planta termo-eléctrica de la central de Palo Seco, en Toa Baja -cerca de San Juan-, está en riesgo de colapsar.

El estudio, que data de agosto de este año y fue preparado por la empresa Island Structuring Engineering, una compañía de ingeniería y consultoría, establece que hay estructuras que están en "riesgo inminente de colapso" y que algunas de las pasarelas por las que han de caminar los trabajadores son "inestables".

En la presentación del informe, Ramós ofreció varias fotografías en las que son visibles dichos daños.

A su vez, el análisis de la citada empresa indica que hay corrosión "significativa" en varias estructuras y que algunas "unidades están severamente comprometidas".

El estudio presentado hoy también pone de manifiesto que para poder asegurar las vidas de los empleados de una parte de Palo Seco, se precisa de "trabajo crítico".

Palo Seco es un complejo de dos instalaciones, en uno se encuentra la planta termo-eléctrica, que está clausurada, y en la otra están las turbinas de gas que si funcionan.

El informe se refiere a las instalaciones de la planta termo-eléctrica.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas