ESPAÑA.- La Policía española detuvo a seis personas en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, Atlántico) tras apresar un barco de bandera venezolana con 1.200 kilos de cocaína, y una séptima persona fue arrestada en Venezuela, informó este lunes el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

La droga estaba repartida en cuarenta fardos escondidos en la embarcación, que fue interceptada en alta mar y llevada después a Canarias.

El ministro, que visita Las Palmas de Gran Canaria, desveló que esta nueva incautación, en la que también participó la Agencia Tributaria española, es consecuencia de la operación realizada en mayo pasado en un pesquero de la misma nacionalidad en la que se intervino 2.400 kilos de cocaína.

El apresamiento, que contó con la colaboración de la Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA) y el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), se realizó en la madrugada del pasado día 4 de junio a 900 millas al suroeste de Canarias.

Seis de los detenidos fueron arrestados a bordo del barco y en Venezuela se detuvo al séptimo implicado y quien financiaba esta operación, además de ser socio de la propiedad del barco, informó hoy el jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Ricardo Toro, quién explicó que la operación continúa abierta.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario