jueves 28  de  marzo 2024
JUSTICIA

Investigarán amenazas a fiscal general de Uruguay "hasta últimas consecuencias"

El pasado sábado en horas de la noche el personal de seguridad a cargo de la sede de la Fiscalía recibió una llamada con el mensaje dirigido a Díaz de una voz que se presentó con el nombre del "Comando de Restauración Nacional"

MONTEVIDEO.- El fiscal de Corte (general) y procurador general de Uruguay, Jorge Díaz, aseguró que las amenazas de muerte que recibió por parte de un grupo anónimo serán investigadas "hasta las últimas consecuencias" y manifestó su confianza en la Policía y la Fiscalía.

"Tenemos que hacer la investigación hasta las últimas consecuencias para saber qué fue lo que pasó. Eso no va a impedir que sigamos cumpliendo nuestra función normalmente", expresó a la prensa en el marco de la celebración del Día del Policía Caído en el cumplimiento del deber de Uruguay.

Agregó que este hecho no ha impedido el desarrollo de sus actividades las cuales, a su juicio, se dan "con total normalidad", aunque "con un poco más de atención en algunas cosas" de lo habitual.

El pasado sábado en horas de la noche el personal de seguridad a cargo de la sede de la Fiscalía recibió una llamada con el mensaje dirigido a Díaz de una voz que se presentó con el nombre del "Comando de Restauración Nacional".

El diario local El Observador señaló que esta amenaza puede estar vinculada al activismo en defensa de los derechos humanos del fiscal Díaz, en especial de aquellos que fueron violados durante el proceso de dictadura de ese país (1973-1985), al entender que estos delitos no prescriben por ser de lesa humanidad.

"Mi preocupación como fiscal, porque ese es mi rol en el Estado y sociedad uruguaya, es contra la impunidad de los delitos del pasado, de ahora y de siempre. Esa es nuestra labor como fiscales", la razón "de nuestra existencia y por tanto vamos a seguir trabajando en la misma dirección con la misma firmeza y convicción", aseveró.

El fiscal general uruguayo reiteró su "absoluta confianza" a los cuerpos de inteligencia de la Policía de ese país y en la Fiscalía para llevar la investigación "hasta las últimas consecuencias".

Además de Díaz, durante el acto de celebración de esta actividad participaron el ministro del Interior uruguayo, Eduardo Bonomi, el director de la Policía de Montevideo, Mario Layera, y el viceministro del Interior, Jorge Vázquez.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar