MIAMI.- Víctor Salazar Balza, el joven que apareció incendiándose en la protesta del pasado miércoles 3 de mayo en Altamira, entre las primeras cosas que le dijo a la madre cuando lo vio en la Unidad de Cuidados Intensivo de la Policlínica Metropolitana es que "sigue enamorado de Venezuela y creyendo en sus ideales".

Nelly Balza de Salazar, habló en exclusiva con Diario Las Américas, y aseguró sin titubeos que son una familia humilde, escasa en recursos pero rica en valores; por lo que está orgullosa de sus hijos y de las personas justas y honestas que son.

"Mi hijo es un joven bueno. Estudiante de Bioanálisis de la Universidad de Oriente, que vino a Caracas a realizar una diligencia personal y se quedó para manifestar pacíficamente en la concentración de la oposición. Él es un hombre justo, es un luchador que logra lo que quiere por convicción. Él es mi niño dulce, un joven tranquilo".

Asegura que Víctor es un enamorado de Venezuela por lo que procura hacerle el bien a la gente, sin importar el partido político que sea.

"Él no es de ningún partido, pero sí una persona que lucha por la justicia; por la libertad. Estoy orgullosa de él y agradecida con las personas que hicieron posible que lo atendieran en esta clínica y que nos siguen ayudando (Clínica Metropolitana de Caracas)".

La hermana de Víctor, Carmen Salazar, asegura que su hermano se encuentra estable a pesar de que tiene 70% de su cuerpo quemado. "Hemos recibido el apoyo de mucha gente y la solidaridad del pueblo venezolano. Lo agradecemos en el alma. Pero estamos solicitando sondas nasoenterales, que no se consiguen en Venezuela. Es lo más urgente que tenemos".

Cabe recordar que por las redes sociales un grupo de ciudadanos inició una campaña para lograr el traslado de Victor Salazar, desde el Hospital Público Domingo Luciana, hasta la Clínica privada Metropolitana. Este traslado se realizó, por lo que ahora han solicitado insumos. Pero que los mismos hay que enviarlos hasta la Clínica Metropolitana ya que la familia es de escasos recursos.

Adolfo Lizardo, cirujano cardiovascular, fue uno de los que apoyo a la ciudadanos voluntarios al traslado de Salazar. Asegura que él tiene quemaduras en 70% de su cuerpo, por lo que ha tenido que recibir tratamiento especializado como es la limpieza de escaras, por lo que otro medicamento que se requiere para su recuperación es el suero "aposito hidrosoluble".

Para las personas que quieran colaborar, ésta es la lista de los primeros medicamentos que requiere Victor para su recuperación.

Recipe quemado Venezuela .jpeg
Lista de los medicamentos que requiere el paciente Víctor Salazar.
Lista de los medicamentos que requiere el paciente Víctor Salazar.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas