CARACAS.- El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, anunció este sábado que la oposición venezolana mantendrá sus protestas de calle contra el régimen de Nicolás Maduro, al tiempo que calificó las primeras decisiones de la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente como "atroces".

"En este momento difícil hacemos un llamado a nuestro país a seguir de pie y a resistir con dignidad (...), hay que continuar en la calle", dijo el presidente de la Asamblea Nacional.

Rechazó la destitución de Luisa Ortega como Fiscal General, pues a su juicio carece de legalidad y constitucionalidad.

“Nosotros rechazamos y desconocemos la destitución de la Fiscal General. Lo que hoy se hizo es nulo, ilegal e inconstitucional (…) lo está sucediendo en el país es un secuestro de todas sus instituciones por un solo partido político”, expresó el diputado, dejando en claro que ese tipo de decisiones le corresponde unicamente a la Asamblea Nacional.

"La única institución que puede destituir o nombrar al Fiscal General es la Asamblea Nacional. Es la única con la capacidad de destituir o nombrar a la Fiscal General (…) Este país no se va a rendir y no nos van a doblegar aplicando la fuerza bruta”, señaló el dirigente opositor.

Este sábado, la Asamblea Nacional Constituyente removió a Luisa Ortega Díaz del cargo de Fiscal General y designó en ese puesto a Tarek William Saab, que hasta hoy ocupó la titularidad de la Defensoría del Pueblo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas