LIMA.- La líder opositora Keiko Fujimori negó este jueves haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht, así como tampoco su partido Fuerza Popular, a raíz de la publicación en Brasil de las declaraciones de sus directivos a fiscales peruanos.

"Increíble e inaceptable campaña de desprestigio con re-refrito (noticia antigua) contra mi persona y Fuerza Popular", escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

"Yo no he recibido dinero de Odebrecht y Fuerza Popular tampoco", agregó la excandidata presidencial en 2011 y 2016.

El diario O Globo publicó el testimonio que Marcelo Odebrecht, el encarcelado dueño de la empresa, dio en mayo pasado a los fiscales peruanos en el cual hizo referencia al dinero que la División de Operaciones Estructuradas entregó a Fujimori.

"Él habla explícitamente que donó en la Caja 2 a Keiko, que encarna el discurso de defensa de la ética en la política", señaló el medio brasilero.

El portal peruano IDL Reporteros había difundido en junio pasado unas notas de Odebrecht en las cuales indicaba "aumentar Keiko a 500 y hacer una visita".

Sin embargo, la exlegisladora agregó que "no existen aportes en la Onpe (Oficina Nacional de Procesos Electorales), ni transferencias ni entregas" que puedan sustentar lo dicho por Odebrecht.

Embed

O Globo también informó que hay nuevos delatores vinculados directa o indirectamente con los actos de corrupción cometidos en Perú, entre los cuales citó a Luiz Mameri, Luis Alberto Weyll, Ricardo Boleiro y Rogério de Aráujo.

Marcelo Odebrecht confirmó en ese testimonio que la empresa entregó dinero al expresidente peruano Ollanta Humala para la campaña electoral del 2011, que ganó a Keiko Fujimori, según indicó el medio.

Precisamente, en las próximas horas se conocerá si un juzgado revoca o no la orden de prisión preventiva contra Humala y su esposa, Nadine Heredia, investigados por el presunto delito de lavado de activos a raíz de la denuncia de haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht.

El escándalo de los sobornos presuntamente entregados por Odebrecht en Perú ha salpicado igualmente al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), quien tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses, a raíz de la denuncia de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht para adjudicarle dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

Asimismo, el expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) figura como investigado en el caso de los sobornos entregados por la firma brasileña para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

FUENTE: EFE / Video cortesía La Mira TV

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas