WASHINGTON.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "deploró" este martes las "medidas represivas" adoptadas en Venezuela frente a las protestas opositoras y la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La CIDH, un organismo de la OEA, también "condenó el aumento de muertes, heridos y detenciones masivas" durante las protestas.

En un comunicado, la Comisión instó a Venezuela a cumplir con sus "obligaciones internacionales" y a "facilitar las manifestaciones y protestas garantizando la vida e integridad" de los manifestantes, así como urgió a "garantizar" que las investigaciones sean "efectivas, serias e independientes".

Asimismo, la CIDH mostró "profunda preocupación" por el "estado de incomunicación" en el que permaneció el político preso Leopoldo López durante más de un mes y "condenó la falta de información clara y precisa sobre su situación y su lugar de detención".

Finalmente, este organismo con sede en Washington "deploró" también la decisión "sin precedentes" adoptada Venezuela de abandonar la OEA y advirtió que está "evaluando" sus "implicaciones" legales y jurídicas.

"En cualquier circunstancia, dado que el proceso de denuncia requiere dos años para tomar efecto, el Estado venezolano continúa actualmente obligado a respetar sus obligaciones internacionales", añadió la Comisión.

Las protestas que empezaron a principios de abril han dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas