jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

La corrupción y el narcotráfico son políticas del Estado, afirma Capriles

Desde que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió las riendas del país van más de 100 altos funcionarios y militares, sancionados por los Estados Unidos por narcotráfico, corrupción y blanqueo de capitales

CARACAS.- “La corrupción se ha insertado en todas las instituciones para proteger a los verdaderos delincuentes y el tráfico de drogas se ha fortalecido con este entramado. El dinero de la corrupción se ha mezclado con el de la droga”, afirmó el gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles.

A través de su artículo semanal, el excandidato presidencial afirmó que funcionarios del Ejecutivo Nacional se han apoderado, de manera indebida, con más de 350 millardos de dólares.

“En Venezuela sucede aquello que dijo el sacerdote y sociólogo Alejandro Moreno: No tenemos un estado criminal, tenemos el crimen que se ha convertido en un Estado”, consideró Capriles luego de calificar "inaceptable" este hecho.

Recordó que desde que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió las riendas del país van más de 100 altos funcionarios y militares, sancionados por los Estados Unidos por narcotráfico, corrupción y blanqueo de capitales.

“Lo más grave de las acusaciones que se hacen desde otro país es que en nuestro país la justicia aprieta más la venda para no ver lo que tiene enfrente. No hay ni una sola investigación abierta sobre estos casos”, alertó Capriles.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar