ebruzual@gmail.com
@eleonorabruzual

Pocas veces he estado tan angustiada como en esta etapa de nuestra larguísima lucha por recuperar Venezuela para la democracia, la libertad y la dignidad. Y no es que me caracterice por ser angustiosa, al contrario, mi carácter me lleva al optimismo, a la certeza de que el bien vence al mal… Pero realmente lo que ha pasado este septiembre que iniciamos con la apoteósica marcha del 1° y el lapidario cacerolazo que la bravía gente de Villa Rosa en el estado Nueva Esparta le dio al tirano grandulón desinfla confianza y certidumbres.

Lo que nos ha pasado luego de enterarnos por la delación del infame Jorge Rodríguez, que una parte relevante de esa llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaba de manitas agarradas con los que a diario avivan la tragedia de un país cuyos habitantes en su gran mayoría mueren de hambre, mueren de mengua dada la falta de medicamentos e insumos clínicos, mueren a manos de delincuentes que son los “Hombres nuevos” de esta asquerosa Peste que con el mote de revolución nos ha destruido país, vidas, bienes, futuro, derechos y esperanzas.

Lo que nos ha pasado después de saber que hablaron con los verdugos rojos, los opositores Carlos Ocariz, Enrique Márquez, Luis Aquiles Moreno y Freddy Guevara; lo que nos ha pasado al corroborar que tienen en eso bastante tiempo, mientras ingenuos hemos sentido que nuestra rabia, nuestro anhelo de libertad era compartido. Lo que nos ha pasado luego que la sanguijuela que es Jorge Rodríguez les delató y que con seguridad, fue un peine montado con la certeza de que lo pisarían…

Y lo pisaron, pero además reiteradamente, ya que si nos vamos al pasado mes de mayo, tenemos que también representantes de Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular se reunieron en la ciudad dominicana de La Romana con el dirigente chavista Elías Jaua, en un encuentro que busca sumar a esos partidos al boicot contra los esfuerzos de Luis Almagro para aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela. Igual que en este septiembre pleno de alegrías de tísico y de decepciones trepidantes, la primera infame reunión la orquestó Rodríguez Zapatero, y con Jaua estuvieron Jorge Rodríguez y su hermana la flatulenta Delcy en “Pre dialogando” con el Coordinador de Voluntad Popular Carlos Vecchio y los diputados “opositores”, Alfonzo Marquina, Luis Aquiles Moreno y Timoteo Zambrano…

Nombres para el Hall de la fama de una porqueriza que se siente que hace historia traicionando las luchas, los anhelos y esperanzas de una ciudadanía que ha respondido siempre y hasta ahora siempre ha sido burlada. Una porqueriza que tiene estómago para sentarse a dialogar con un régimen que ha encarcelado a un centenar de políticos disidentes, un régimen que ha convertido a Venezuela en un Narcoestado, un régimen que irrespeta constitución, leyes, voluntad ciudadana. Un régimen que ve morir de hambre y mengua a miles de seres humanos y eso no les quita el sueño a sus capos y por supuesto tampoco a los dialogueros. Un régimen abyecto que se gasta millones en un templete de malandros y tiranos en Margarita pero niega la vida a los niños venezolanos.

Un régimen que cómplices con caretas de opositores le ayudan a sobreponerse al golpetazo de una Asamblea (Congreso) al que el voto ciudadano le dio 2 terceras partes del legislativo, a sobreponerse a una merma brutal de seguidores (menos del 20% según encuestadoras); a salir del atolladero que esa marcha apoteósica del 1° de septiembre les ocasionó, a sobreponerse al descredito mundial, a erosionar la esperanza y devolvernos al miedo, al pesimismo, a la obsesión de que no hay salvación ni futuro. Que reeditan la maldición castrocomunista en todas sus facetas, incluida la eternidad del mal. Que con sus indignidades llevan a una llamada Comisión de Familiares de Presos Políticos a reunirse con Rodríguez Zapatero, un pillo que en su país es un coleto pero aquí se le permite ser la mamá de Tarzán, el dadivoso salvador, el nuevo colonizador de pendejos.

Ante todo esto que digo, se impone reflexionar sobre dolorosas realidades, entre ellas la complicidad evidente de figurones de la MUD. Reflexionar sobre ese expatriarse que es una constante nacional y que ha convertido al venezolano en emigrante, en desterrado… Reflexionar sobre las razones que los mueven y ser honestos para aceptar la terrible verdad que se desprende del hacer errático de tanto político con demasiada insensibilidad e inaceptable paciencia, razón principal para que las maletas del éxodo salgan llenas de decepciones.

* PERIODISTA VENEZOLANA

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas