La Habana se convertirá en la capital latinoamericana con más vuelos desde España, uno de los principales emisores turísticos a la Isla, cuando comiencen las operaciones de la aerolínea Wamos Air.

Según Eugenio Martínez, embajador de la Isla en España, citado por Caribbean News Digital, ya suman 19 los vuelos directos entre el país europeo y Cuba cada semana.

Las servicios están distribuidos entre las compañías Air Europa, Iberia, Evelop, PlusUltra y muy pronto también se incorporará Wamos Air.

En el caso de Plus Ultra, la aerolínea inició vuelos directos entre Barcelona y La Habana el pasado 4 de julio y Wamos Air comenzará a volar desde Madrid a partir de septiembre próximo.

Esta última aerolínea promocionó un vuelo de ida y vuelta a La Habana en septiembre ―con salida el 12 desde Madrid y regreso el 27, por 444 euros― lo que es posiblemente uno de los precios más bajos que se haya visto nunca en un vuelo entre ambas ciudades, según apuntó el medio digital.

Iberia, que estuvo tres años sin volar a Cuba, reinició las operaciones Madrid-La Habana en junio de 2015, con cinco frecuencias semanales.

Seis meses después de haber reanudado la ruta, la compañía decidió incrementar a seis sus viajes semanales.

El turismo, la segunda fuente que más ingresos aporta a las arcas del Gobierno cubano después de la venta de servicios profesionales, reportó en 2016 ingresos brutos que se aproximaron a los 3.000 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales.

Según las mismas fuentes, a finales de julio la Isla registró los tres millones de turistas, una cifra alcanzada con 75 días de antelación con respecto al año 2016. Además de España, Francia, Italia y Alemania son los mercados europeos que más visitantes aportan.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas