MIAMI.-Cuando Fidel Castro visitó Venezuela para la toma de posesión del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez; mantuvo varios encuentros con los medios de comunicación social quienes volcaron en su figura toda la atención, pese a que el evento congregaba a más de una decenas de presidentes de Estado de todo el mundo y hasta el Rey Juan Carlos de España. En cada aparición de Castro los periodistas se disputaban las declaraciones y dedicaban horas de espera para poder preguntarle algo al líder de la “revolución cubana” quien pasó varios días en Venezuela. Al finalizar la visita, muchas fueron las historias de encuentros románticos del líder cubano con destacadas mujeres venezolanas; pero ninguna se logró verificar. Quienes estuvieron cerca aseguraban que tan solo con la mirada seducía y resultaba encantador mientras conversaba.

La vida íntima de Fidel Castro siempre estuvo envuelta en un hermetismo creado por él y por su gobierno, que no permitían que se conociera ese lado del dictador de Cuba. Pero la historia de sus mujeres se ha escrito sola, y luego de su muerte la pasada noche del viernes se ha republicado parte de la lista de amantes.

Su primera esposa fue Mirta Díaz Balar, con quien se casó en 1943 y se divorció 7 años más tarde. En 1949 nació su primer hijo, llamado Fidel y conocido como Fidelito. Aunque se asegura que Castro mantuvo una relación extramarital con una mujer llamada María, quien tuvo un hijo llamado Jorge Félix, seis meses antes de que naciera Fidel. Esta versión apareció publicada en el libro “La vida oculta de Fidel Castro”.

Mirta Díaz Bi.jpg

Durante los años 50 se dice que estuvo con Natalia Revuelta, una hermosa mujer de la burguesía cubana con quien tuvo su primera hija de nombre Alina Fernández. Natalia era casada con un médico reconocido, y su hija adoptó el nombre de su padrastro, según el portal vanitatis.elconfidencial.com.

Dalia Soto, se convirtió en su segunda esposa y con quien tuvo cinco varones, a quienes les puso nombres con A como Alejandro, Antonio, Ángel, Alex y Alexis. Con ella se casó en 1980, fecha que coincide con la muerte de otra de sus mujeres, de nombre Celia Sánchez Manduley, una guerrillera que ocupó altos cargos dentro de su gobierno como la secretaria de la Presidencia del Consejo de Ministros de Cuba.

fidel castro amante .jpg
Naty Revuelta, examante de Fidel Castro
Naty Revuelta, examante de Fidel Castro

Micaela Cardoso otra de las mujeres que estuvo al lado de Castro, se conoció porque presuntamente le dio una segunda hija, de nombre Francisca Pupo, quien vive en Miami y trabaja de maestra. Al parecer esta otra hija de Fidel recibió ayuda por parte de sus tías, pero no fue reconocida.

Otro nombre que suena en la vida privada de Fidel es el de Marita Lorenz, una espía usada por la CÍA, que la envió a acercarse a Castro; pero que se enamoró del dictador y mantuvo una relación durante siete meses que aseguran que terminó con un aborto.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas