MIAMI.- Fue necesario que pasaran 56 años para que una empresa cubana pudiera exportar algún producto a Estados Unidos.

Aquí las claves de la exportación que rompe casi 6 décadas de embargo:

1.- El pasado 5 de enero la empresa Coabana Trading LLC , subsidiaria de Reneo Consulting, anunció que importará desde Cuba carbón a Estados Unidos, lo que marca el inició de una relación comercial real entre ambos países.

2.- La firma estadounidense Coabana Trading hará la compra a través de Cubaexport

3.- Isabel O'Reilly Caña, directora de Cubaexport, señaló a medios cubanos que ya están listos dos contenedores de 20 toneladas cada uno para exportar a territorio estadounidense, reseñó la BBC.

4.-El primer envío de carbón marabú será despachado el 18 de enero dos días antes de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

5.- La tonelada se venderá en 420 dólares, “el precio más alto logrado por esta empresa estatal en sus exportaciones”, indica Granma.

6.- Cuba le venderá Estados Unidos específicamente carbón artesanal de marabú. "El carbón de marabú, una planta invasora muy común en los campos a lo largo de la isla, viene ganando fama internacional por el sabor que aporta a las comidas y por evitar la deforestación que tradicionalmente conlleva este tipo de producciones", resaltó el diario oficial cubano Granma

7.- Cooperativas cubanas talan la planta y la queman en hornos artesanales para producir el carbón. Ya empaquetado se puede usar para la preparación de carnes a la parrilla o reemplazar el uso de la leña para hornear pizzas.

8.- Algunas de las cooperativas que producen el carbón vegetal cubano están en las ciudades cubanas de Bayamo y Ciego de Ávila.

9.- BBC señaló que Coabana ya declaró su interés por expandir sus importaciones a la miel y el café que se elabora en la isla.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la eventual suspensión de Venezuela en la OEA contribuirá a que se recupere la democracia en el país?

Las Más Leídas