sábado 16  de  marzo 2024
EN CÁPSULAS

Las conexiones del vicepresidente venezolano Tareck El Aissami

El Departamento del Tesoro estadounidense, en sus investigaciones, refiere que El Aissami "supervisó en múltiples ocasiones parte de cargamentos de narcóticos de más de 1.000 kilos desde Venezuela
Embed

El Gobierno de Estados Unidos colocó al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, en su lista de personas relacionadas con el tráfico de drogas y lo vinculó con los principales narcotraficantes y Carteles de Latinoamérica.

El Departamento del Tesoro estadounidense, refiere que El Aissami, en sus cargos previos, "supervisó en múltiples ocasiones parte de cargamentos de narcóticos de más de 1.000 kilos desde Venezuela, incluyendo aquellos con México y Estados Unidos como destino final".

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC), que decidió congelarle sus bienes y los de su presunto “testaferro” Samark López Bello en Estados Unidos, explicó que la decisión se produce tras "la culminación de una investigación de varios años […] de narcotraficantes venezolanos de envergadura".

La investigación vincula a El Aissami con nombres ya conocidos en medio de las investigaciones por narcotráfico que realiza el Gobierno de EEUU, sobre todo con aquellos catalogados por ese país como narcotraficantes especialmente designados, conocidos también como "Lista Clinton".

ELAISSAMI-01 INFOGRAFIA.jpg

La respuesta del Gobierno venezolano no se hizo esperar, y el presidente Nicolás Maduro, exigió el martes 14 de febrero al Gobierno de Estados Unidos que se retracte y se disculpe públicamente con su vicepresidente.

"Sin lugar a dudas es una agresión que Venezuela responderá paso a paso, con equilibrio y contundencia", dijo Maduro. Tareck El Aissami ya había calificado la medida de “infamia y la agresión imperialista”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar