La prensa española se sumó a la difusión de la noticia de la muerte Fidel Castro, el pasado sábado 26 de noviembre, entre lo que destaca el periódico El País con un titular que lee: “Muere Fidel Castro, símbolo del sueño revolucionario”.

Sin embargo, el mismo rotativo optó por un tratamiento muy diferente cuando reportó la muerte de Augusto Pinochet, el 10 de diciembre de 2006, con el encabezamiento: “Muere Pinochet sin responder de sus crímenes ante la justicia”.

Tanto Pinochet como Castro fueron denunciados repetidas veces desde la prensa española e internacional. Pero también recibieron alabanzas, sobre todo en los primeros años de sus gestiones, cuando suscitaron alabanzas e innumerables apoyos.

Sin embargo, esa postura cambió a medida que los regímenes políticos de ambas figuras fueron consolidando su postura autoritaria.

La diferencia otorgada por el periódico español El País ha despertado una ola de cuestionamientos sobre la imparcialidad del medio de comunicación, dada la naturaleza política de ambas figuras políticas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas