viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Ledezma rechaza reto de Maduro a la oposición de presentarse a las regionales

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, envió la noche de este lunes un mensaje a los venezolanos, a los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a la comunidad internacional, antes de ser detenido por funcionariosde las fuerzas de seguridad del estado en Venezuela.
Ledezma rechaza reto de Maduro a la oposición de presentarse a las regionales Embed

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rechazó la noche de este lunes desde su arresto domiciliario el reto planteado por el gobernante Nicolás Maduro a la oposición para que se presente a las elecciones regionales, previstas para finales de este año, tras dos aplazamientos y pese a no haber un calendario electoral.

"Ahora vienen a plantearnos elecciones regionales, yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral (CNE), bastante que le aguantamos a este CNE, que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas".

Ledezma -que se dirigió a los venezolanos desde su casa a través de un vídeo subido a las redes sociales- se refería a los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente ofrecidos anoche por el CNE, según los cuales participaron en esta votación boicoteada por la oposición más de 8 millones de personas.

En el mensaje también le habló a los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a la comunidad internacional, antes de ser detenido por funcionarios de las fuerzas de seguridad del estado en Venezuela.

Ledezma expuso su análisis de la jornada de ayer, cuando se celebraron las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y pidió a los políticos de oposición "autocrítica" por lo sucedido este domingo 30 de julio.

Les pidió a los miembros de la MUD "dialogar con sinceridad" y que en estos encuentros haya "franqueza y confianza entre nosotros (...) Sólo con debates sinceros y francos es que se puede articular una estrategia. Sin estrategia caemos en contradicciones y terminamos convirtiendo en derrota nuestras grandes victorias", señaló.

FUENTE: EFE/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar