QUITO.- El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, califico este miércoles de "sombrío" y "oscuro" al último periodo en el que gobernó su predecesor Rafael Correa, cuando, en su opinión, buscó perpetuarse en el poder a través de una ley de reelección indefinida, dijo.

Al hablar de ese periodo, el de mayor tensión en Ecuador en la ultima década, Moreno señalo que se trata de un periodo que "aún estamos purgando".

Moreno recibió en el Palacio de Carondelet a un grupo de periodistas nacionales, entre los que figuraban algunos de los más opositores al anterior régimen, para una conversación sobre la situación nacional.

El mandatario afirmó que espera que la consulta popular que tiene programada se celebrará probablemente en enero o febrero de 2018.

"En el mejor de los casos será en enero o febrero", respondió al ser consultado sobre la fecha de esa consulta y explicar que el proceso depende de la Corte Constitucional, a la que el Ejecutivo presentó esta semana el pliego de preguntas.

Moreno recibió en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, a un grupo de periodistas locales e internacionales, para un conversatorio sobre la situación del país.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas