CARACAS.- Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, aseguró que los venezolanos le dejaron un mensaje “claro y contundente” al Gobierno del presidente Nicolás Maduro tras la consulta popular contra la Constituyente realizada este domingo, la cual calificó como la más grande la historia.

Embed

“¡Grande, Venezuela! A puro pulmón, a puro corazón este pueblo organizó la consulta más grande de su historia. El pueblo, único e indivisible soberano, en un ejercicio de soberanía absolutamente vinculante, ha dado un mensaje claro y contundente y de forma cívica y pacífica respondió a la represión con participación y a las balas con votos”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

Apuntó que este domingo se consolidó la aplicación de los artículos 350 y 333 de la Constitución de Venezuela, al rechazar la Asamblea Nacional Constituyente y ordenar la restitución del orden democrático. “Es un deber histórico, político, constitucional y moral cumplir y hacer cumplir el mandato de la soberanía popular, la renovación legítima de los poderes públicos y convocatoria a elecciones libres es el mandato”, dijo.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional respaldo a la decisión del pueblo que se expresó este domingo, mientras que a la Fuerza Armada Nacional les pidió escuchar a la población y cumplir con la Constitución.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario