CARACAS.- Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, aseguró que los venezolanos le dejaron un mensaje “claro y contundente” al Gobierno del presidente Nicolás Maduro tras la consulta popular contra la Constituyente realizada este domingo, la cual calificó como la más grande la historia.

Embed

“¡Grande, Venezuela! A puro pulmón, a puro corazón este pueblo organizó la consulta más grande de su historia. El pueblo, único e indivisible soberano, en un ejercicio de soberanía absolutamente vinculante, ha dado un mensaje claro y contundente y de forma cívica y pacífica respondió a la represión con participación y a las balas con votos”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

Apuntó que este domingo se consolidó la aplicación de los artículos 350 y 333 de la Constitución de Venezuela, al rechazar la Asamblea Nacional Constituyente y ordenar la restitución del orden democrático. “Es un deber histórico, político, constitucional y moral cumplir y hacer cumplir el mandato de la soberanía popular, la renovación legítima de los poderes públicos y convocatoria a elecciones libres es el mandato”, dijo.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional respaldo a la decisión del pueblo que se expresó este domingo, mientras que a la Fuerza Armada Nacional les pidió escuchar a la población y cumplir con la Constitución.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas