miércoles 27  de  marzo 2024
COLOMBIA

Liberan al padre de un alcalde colombiano tras once días de secuestro

Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras Chinchilla, fue dejado cerca de una vivienda en el municipio de Convención y en las próximas horas se reunirá con sus familiares

BOGOTÁ.- Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde del municipio colombiano de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, Edwin Contreras Chinchilla, fue dejado en libertad por sus secuestradores, tras once días de cautiverio, informaron este martes fuentes oficiales.

Contreras, de 57 años, fue dejado cerca de una vivienda en el municipio de Convención y en las próximas horas se reunirá con sus familiares.

"Confirmamos esta excelente noticia, ya me enviaron una foto y un vídeo del señor Contreras, donde se ve en buenas condiciones; está alimentándose y esperamos que pronto se pueda encontrar con su familia", dijo a RCN Radio el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

El padre del alcalde fue sacado el pasado 16 de febrero de una finca de su propiedad en el caserío Guamalito, que hace parte de El Carmen, localidad de la región del Catatumbo, en donde operan todos los grupos guerrilleros del país y bandas criminales.

En abril del año pasado el alcalde de El Carmen fue víctima de un atentado a tiros en el que sufrió heridas en un brazo y una oreja.

Las autoridades todavía no han establecido si el secuestro fue realizado por delincuencia común o por algún grupo guerrillero pues en la zona operan el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL).

El EPL es una disidencia de una guerrilla que se desmovilizó en los años 90 y está considerada por el Gobierno como una banda narcotraficante.

El viernes pasado, un grupo de desconocidos atacó a tiros la caravana en la que se movilizaba de Ocaña a El Carmen el gobernador Villamizar, quien resultó ileso.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar