lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Líder legislativo venezolano insiste en llamado a elecciones

El líder de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges desestimó la amenaza que lanzó el presidente Nicolás Maduro este martes al instalar el llamado "comando anti-golpe", acusando a la mayoría opositora de la Asamblea de propiciar una conspiración con la declaratoria de abandono del cargo presidencial

CARACAS.- El líder de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, dijo este martes que el Gobierno ha ido cerrando las puertas para que el pueblo se exprese democráticamente y planteó que la crisis del país puede encontrar solución en la celebración de elecciones este año.

A la vez, Borges desestimó la amenaza que lanzó el presidente Nicolás Maduro este martes al instalar el llamado "comando anti-golpe", acusando a la mayoría opositora de la Asamblea de propiciar una conspiración con la declaratoria de abandono del cargo presidencial.

"Pueden crear todos los comandos que ellos quieran, pero Venezuela quiere votar, es la única solución pacífica que pone en las manos de los venezolanos construir el cambio", dijo en una entrevista con el canal Globovisión.

Borges aseveró que el comando antigolpe de Maduro no cambiará el deseo de los venezolanos de ir a elecciones.

"Nos han ido cerrando las puertas para expresar democráticamente lo que está en la Constitución. El presidente ha abandonado la Constitución. ¿Qué solución se abre? Que haya votación. Lo único que podemos hacer para reconstruir al país es que se den las elecciones que tocan para este año. No puede ser que porque el Gobierno se sienta derrotado, viole la ley", indicó.

Para este año están previstas las elecciones de gobernadores y alcaldes, en junio y diciembre, aunque todavía el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado el cronograma de esos comicios.

Borges dijo el lunes, luego de la aprobación del pronunciamiento del abandono de la presidencia por Maduro, que la solución a la crisis venezolana es llamar a elecciones para todos los cargos.

Maduro calificó la resolución legislativa como un intento golpista por parte de la "pandilla que secuestró la Asamblea".

"Lo primero que hay que decirle a cada grupo de la oposición (es) que se atenga a las consecuencias, al llamado al golpe de Estado que ha hecho la Asamblea Nacional. Esa es una pandilla que secuestró la Asamblea para promover el golpe de Estado. Debemos defender a Venezuela, a nuestra Constitución y para eso está el comando nacional antigolpe por la paz y la soberanía", señaló.

Borges dijo que la Asamblea está luchando para que se cumpla la ley y que los venezolanos tengan derecho a votar y decidir el cambio de su futuro.

"Todo lo que vaya en contra de esos derechos, eso sí es ir contra la Constitución y romper el orden", alegó.

Agregó que el año pasado la propuesta de un referéndum revocatorio contra Maduro tuvo un respaldo mayoritario en el país, pero que no pudo efectuarse, pues el Gobierno "decidió robarlo".

La consulta fue congelada por órdenes judiciales cuando la oposición se disponía a recolectar firmas de electores para activarla.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar