CARACAS.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró este sábado la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, y pidió que salga a la calle el resto de "presos políticos" en el país caribeño.

"Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo", manifestó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, también apludió que López, ahora bajo arresto domiciliario, haya salido de la cárcel e insistió en que Venezuela debe mantener el diálogo.

"Buena noticia que Leopoldo López esté de nuevo con su familia. Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, valoró la liberación de la cárcel de López, pero señaló que esperan "su libertad plena".

El jefe de la diplomacia chilena escribió en su cuenta de Twitter que como Gobierno se sienten "complacidos" por este cambio, pero esperan "su libertad plena".

En su publicación también se refirió a la situación que vive el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien estuvo encarcelado por ocho meses y actualmente se encuentra aprisionado en su casa en Caracas.

"Complacidos y valoramos cambio cárcel x arresto domiciliario de Leopoldo López. Esperamos su libertad plena así como para Braulio Jatar", señala el tuit de Muñoz.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, también manifestó su satisfacción por la salida de prisión del opositor venezolano Leopoldo López.

López abandonó este sábado la cárcel y ha pasado a estar en una situación de "arresto domiciliario".

Tras conocer la noticia, Rajoy, que se encuentra en Hamburgo participando en la cumbre del G20, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres", escribió el jefe del Ejecutivo español.

También el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, consideró que la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, "es un paso hacia las elecciones libres en Venezuela".

"Satisfecho tras saber que @leopoldolopez dormirá junto a @liliantintori tras 3 años de encierro. Un paso hacia elecciones libres #Venezuela", escribió Dastis en Twitter.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, manifestó en su perfil de Twitter que la liberación de López es una oportunidad para una salida democrática en Venezuela.

Embed

En un segundo tuit, Almagro exige la liberación de todos los presos políticos en la nación sudamericana.

Embed

FUENTE: EFE/REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas