CARACAS.- Luego de 35 días sin que el preso político Leopoldo López pudiera recibir visitas de abogados y familiares, este domingo Lilian Tintori junto a sus hijos pudieron constatar el estado en el que se encuentra el líder opositor.

"Gracias a la presión, a la protesta pacifica en Ramo Verde logramos entrar. Gracias a todos los venezolanos que nos apoyaron para lograr esta visita", comentó. "Leopoldo resiste en la cárcel y nosotros en la calle", relató al referirse a la sanción impuesta de aislamiento que duró más de un mes.

Tintori informó que López se encuentra bien de salud. "Está fuerte y sano". Sobre el video que difundió el diputado Diosdado Cabello como fe de vida, informó que es falso. "Lo graban todos los días. Ese video que salió está manipulado y editado. Retamos a Cabello a que saque el material completo".

En compañía de Antonieta Mendoza, madre del coordinador de Voluntad Popular, relató que en una horas difundirá un mensaje del líder opositor desde su celda. "Tengo muchos mensajes, los organizaré y se los haré llegar", manifestó.

Sobre el rumor de salud

Sobre los rumores del estado de salud que corrieron el pasado miércoles sobre López, Tintori expresó que se trata de un trato "cruel e inhumano" pues, aseveró que se trató de una falsedad desde la cárcel.

"A Leopoldo lo han apuntado con un fusil en la cabeza en esta cárcel y le han dicho que esperan la orden para matarlo, eso es algo que he denunciado reiteradamente. Esta realidad no es culpa de los que escribieron en Twitter, es responsabilidad de las autoridades que custodian este centro. Porque de aquí salen las ordenes. Muchas veces trasladan a Leopoldo y nosotros no nos enteramos", dijo.

Comentó que por estar incomunicado, el preso político no conocía sobre las más recientes protestas que suman ya cinco semanas en Venezuela. "Yo le narré todo lo que ha pasado en Venezuela durante estos 35 días y Leopoldo no sabía nada porque está incomunicado".

En compañía de Antonieta Mendoza, madre del coordinador de Voluntad Popular, relató que en una horas difundirá un mensaje del líder opositor desde su celda. "Tengo muchos mensajes, los organizaré y se los haré llegar", manifestó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será la principal consecuencia de la consulta popular que se celebró en Venezuela?

Maduro suspenderá la Constituyente
Convocarán elecciones generales este año
El Gobierno desconocerá la consulta y se intensificará la crisis
La oposición incrementará la presión popular
ver resultados

Las Más Leídas