lunes 18  de  marzo 2024
Venezuela

Lilian Tintori: "No voy a estar tranquila hasta que no vea a Leopoldo"

La esposa del preso político venezolano Leopoldo López dijo que el rumor sobre su estado de salud es una cortina de humo para intentar tapar las violentas imágenes de la represión vividas este miércoles en Venezuela
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, realizó una vigilia de más de ocho horas en las cárcel de Ramo Verde, donde exige conocer el paradero de su esposo, porque no reconoce la fe de vida enviada por el Gobierno Nacional a través de un video. A primera hora de la mañana de este jueves Tintori envió un mensaje a través de sus redes sociales, donde se ve a los militares impidiendo el paso hasta la puerta del penal. "¿Dónde está Leopoldo? No creo en esa fe de vida, la única fe de vida es verlo en persona" aseguró.

Embed

En vista de que no había recibido respuesta, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez llegó a la cárcel a exigir ver al detenido.

Embed
Embed
Embed

La noche del miércoles, Tintori llegó a la cárcel de Ramo Verde asegurando que no va a estar tranquila hasta que no vea a su esposo y que la fe de vida que se transmitió en televisión es una prueba de que Leopoldo está secuestrado, que es un rehén del régimen.

Las declaraciones de Tintori fueron transmitidas a través de Periscope por el periodista Roland Carreño. "El video es falso. Requerimos ver a Leopoldo", insistió.

Tintori llamó la atención sobre el hecho de que los rumores en torno al estado de salud del político preso son una manera de desviar la atención de los venezolanos sobre las terribles imágenes de esta jornda de protestas, que se cierra con un joven de 17 años muerto y otro atropellado por una tanqueta militar en medio de la represión a las protestas opositoras.

“A nadie se le olvidan las imágenes de Venezuela hoy, a nadie se le olvidan las imágenes de las tanquetas pisando a los venezolanos”, dijo.

Sobre el video difundido por Diosdado Cabello y por el vicepresidente venezolano Tarek El AIssami apuntó que es un video editado. “Se ve precisamente que es un video editado. Y me pregunto por qué Diosdado Cabello una vez más demuestra que él es el carcelero de Leopoldo. Diosdado Cabello es el principal conspirador. Maneja esta cárcel”.

Aseguró que no cree en el video y no cree en Cabello, y dijo que el tema parece ser una cortina de humo para tapar lo que verdaderamente está sucediendo en Venezuela.

“La única manera de que nosotros como familia estemos tranquilos (…) es ver a Leopoldo, verlo. Ese video está editado”, denunció y dijo que exigirá explicaciones a la cadena de mando militar encargada de la seguridad de Leopoldo.

Antonieta Ledezma, madre del político preso, se sumó a la postura de Tintori y dijo estar extremadamente preocupada. “Yo tengo que ver a mi hijo. No confío en el video”.

El abogado de Leopoldo, Juan C. Gutiérrez, declaró igualmente a través de Periscope la exigencia de que "nos transmitaan exactamente si lo han movido de aquí y que se certifiquen las condiones de salud en las que se encuentra".

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar