jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Lilian Tintori se instala en cárcel Ramo Verde para exigir ver a Leopoldo López tras 33 días de aislamiento

Una vez más, la esposa del líder político fue a las puertas del penal militar donde se encuentra recluido para exigir tener contacto con él y explicación del aislamiento

REDACCIÓN.- Ningún esfuerzo ha sido suficiente para que las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde, permitan ni siquiera a los abogados del líder político Leopoldo López, tener contacto con el detenido; por lo que su esposa Lilian Tintori y su madre Antonieta de López permanecen a las puertas de la cárcel de Ramo Verde tras cumplirse 22 horas de aislamiento.

Embed

La esposa del líder aseguró que solo están su suegra y ella, mientras que el despliegue militar es desproporcionado ya que los custodios del penal colocaron una barricada con más de diez funcionarios, protegidos con escudos y alambres de púas.

Tintori aseguró en su cuenta en Twitter que aunque no sabe nada de su esposo, esté donde esté él está resistiendo al igual que toda Venezuela.

En una serie de post que subió a sus redes sociales, Tinrori denunció que no le permiten tener contacto con su esposo; lo que constituye una violación de los Derechos Humanos. Además recalcó que no conoce las razones del aislamiento al que han sometido a López.

Embed
Embed
Embed
Embed

Cabe recordar, que el pasado miércoles se corrió el rumor de que a Leopoldo López lo habían trasladado hasta el Hospital Militar sin signos vitales, lo que disparó las alarmas del entorno del líder de Voluntad Popular. Posteriormente, los familiares acudieron a las puertas del centro asistencial, donde les informaron que él no se encontraba en el lugar.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela publicó un video en su programa de televisión donde se ve a López delante de una reja, asegurando que está bien. El video no ofrece mayores detalles de la salud del detenido, ni del sitio dónde se encuentra por lo que Tintori y sus abogados aseguraron que el mismo era falso.

Embed

EBD
[email protected]

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar