CARACAS.- Unas 820 familias del municipio Puerto Cabello, en el estado venezolano Carabobo (centro), fueron afectadas por las fuertes lluvias que durante todo el fin de semana se registraron en la región, informó este lunes el presidente de Protección Civil de la región, Juan Carlos Vitas.

Por medio de un comunicado, Vitas explicó que las precipitaciones se extendieron por más de siete horas, lo que ocasionó "la inundación y anegación" de distintos sectores del municipio porteño, en mayor dimensión en el casco histórico de la ciudad donde se registraron 747 del total de las familias afectadas.

"El Sistema Integrado de Emergencias del estado Carabobo, con sus direcciones de Riesgo y Protección Civil, cuerpo de bomberos de Carabobo, así como las policías regional y municipal, nos hemos mantenido desde el día sábado monitoreando lo sucedido con las recientes precipitaciones", dijo.

Agregó que los organismos han hecho una "evaluación precisa" de todos los daños ocasionados, y manifestó que han podido dar respuesta a las personas afectadas con la entrega de alimentos, agua potable y colchonetas.

El funcionario también indicó que se han dispuesto varios puntos de atención primaria de salud, lo que permitirá evitar consecuencias mayores.

Por su parte, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, señaló por medio de la red social Twitter que la Alcaldía de Puerto Cabello y las Fuerzas Armadas de Venezuela están prestando su apoyo para atender la "contingencia causada por las lluvias" en la zona.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas