MIAMI.- La tragedia aérea que dejó, la noche de este lunes, 71 personas fallecidas, 6 sobrevivientes y millones de hogares de fanáticos del equipo brasileño Chapecoense y a amantes del fútbol de luto aún no ha cerrado página y apenas comienzas las investigaciones para determinar las causas.

1.- El avión siniestrado pertenecía a la empresa LaMía, matrícula LMI 2933 RJ 80. Cayó en el cerro El Gordo, en cercanías al municipio de la Unión, Antioquia. El avión pertenece a una empresa venezolana que luego se mudó a Bolivia.

2.- En el vuelo fue abordado en realidad por 77 personas y no por 81 como se había indicado en un principio.

3.- De las 77 personas a bordo 22 eran futbolistas convocados por el Chapecoense, el entrenador, el presidente del Club, 16 personas de la comisión técnica, 7 dirigentes, 21 periodistas y 9 tripulantes. El equipo de fútbol disputaría este miércoles, en Medellín, el duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

4.- Del total de personas a bordo fallecieron 71, el último el portero Danielo, quien luego de ser rescatado con vida, falleció en el hospital.

5.- Entre los fallecidos estaba un venezolano: Ángel Lugo Ugas, quien formaba parte de la tripulación.

6.- Los seis sobrevivientes son los futbolistas del equipo: Alan Ruschel (el primero en ser rescatado. Fue operado por una fractura en la cadera), Jakson Follman (los médicos tuvieron que amputarle una pierna) y Hélio Neto (debido a un traumatismo craneal fue intervenido quirúrgicamente), el periodista Rafael Henzel (trauma de torax y fractura de pierna izquierda, dos tripulantes, uno de ellos azafata de nombre Ximena Suárez quien están estable.

7.- Se presume que la causa del accidente puedo ser falta de combustible. Según algunos expertos, la ruta entre Santa Cruz de la Sierra y el aeropuerto José María Córdova de Medellín es casi al límite de lo que puede cubrir el tipo de nave RJ.

8.-El piloto, Miguel Alejandro Quiroga Murakami, informó a la Torre control acerca de la emergencia según revela la conversación que fue transmitida por W Radio y reproducida por el diario El Tiempo de Bogotá. En la conversación se oye al piloto informando acerca de la falla de combustible y posteriormente de la falla eléctrica y pidiendo desesperadamente que le den "los vectores" para el aterrizaje.

9.- Ximena Suárez, la azafata sobreviviente dijo que "las luces se apagaron repentinamente y que 40 o 50 segundos después" sintió un golpe.

10.-Las autoridades rescataron las dos cajas negras del avión, por lo que se esperan los análisis para conocer las causas del accidente.

11.- De la aerolínea Lamia se sabe que nació en el estado Mérida, Venezuela, que operaba un solo avión (el siniestrado) y que desde 2014 solicitó licencia para operar desde Bolivia especializándose en vuelos chárters para equipos deportivos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será el principal resultado de las protestas en las calles impulsadas por la oposición venezolana?

Aumento de la represión sin logros en lo político
Adelanto de elecciones generales
Renuncia de Nicolás Maduro
Convocatoria de elecciones de gobernadores
ver resultados

Las Más Leídas