MIAMI.- La tragedia aérea que dejó, la noche de este lunes, 71 personas fallecidas, 6 sobrevivientes y millones de hogares de fanáticos del equipo brasileño Chapecoense y a amantes del fútbol de luto aún no ha cerrado página y apenas comienzas las investigaciones para determinar las causas.

1.- El avión siniestrado pertenecía a la empresa LaMía, matrícula LMI 2933 RJ 80. Cayó en el cerro El Gordo, en cercanías al municipio de la Unión, Antioquia. El avión pertenece a una empresa venezolana que luego se mudó a Bolivia.

2.- En el vuelo fue abordado en realidad por 77 personas y no por 81 como se había indicado en un principio.

3.- De las 77 personas a bordo 22 eran futbolistas convocados por el Chapecoense, el entrenador, el presidente del Club, 16 personas de la comisión técnica, 7 dirigentes, 21 periodistas y 9 tripulantes. El equipo de fútbol disputaría este miércoles, en Medellín, el duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

4.- Del total de personas a bordo fallecieron 71, el último el portero Danielo, quien luego de ser rescatado con vida, falleció en el hospital.

5.- Entre los fallecidos estaba un venezolano: Ángel Lugo Ugas, quien formaba parte de la tripulación.

6.- Los seis sobrevivientes son los futbolistas del equipo: Alan Ruschel (el primero en ser rescatado. Fue operado por una fractura en la cadera), Jakson Follman (los médicos tuvieron que amputarle una pierna) y Hélio Neto (debido a un traumatismo craneal fue intervenido quirúrgicamente), el periodista Rafael Henzel (trauma de torax y fractura de pierna izquierda, dos tripulantes, uno de ellos azafata de nombre Ximena Suárez quien están estable.

7.- Se presume que la causa del accidente puedo ser falta de combustible. Según algunos expertos, la ruta entre Santa Cruz de la Sierra y el aeropuerto José María Córdova de Medellín es casi al límite de lo que puede cubrir el tipo de nave RJ.

8.-El piloto, Miguel Alejandro Quiroga Murakami, informó a la Torre control acerca de la emergencia según revela la conversación que fue transmitida por W Radio y reproducida por el diario El Tiempo de Bogotá. En la conversación se oye al piloto informando acerca de la falla de combustible y posteriormente de la falla eléctrica y pidiendo desesperadamente que le den "los vectores" para el aterrizaje.

9.- Ximena Suárez, la azafata sobreviviente dijo que "las luces se apagaron repentinamente y que 40 o 50 segundos después" sintió un golpe.

10.-Las autoridades rescataron las dos cajas negras del avión, por lo que se esperan los análisis para conocer las causas del accidente.

11.- De la aerolínea Lamia se sabe que nació en el estado Mérida, Venezuela, que operaba un solo avión (el siniestrado) y que desde 2014 solicitó licencia para operar desde Bolivia especializándose en vuelos chárters para equipos deportivos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas