martes 26  de  marzo 2024
INMIGRACIÓN

"Los cubanos con residencia CU6 no deben tener ningún temor"

Lo reitera en conversación telefónica con Diario Las Américas el abogado de inmigración Wilfredo Allen

MIAMI.- La residencia CU6, obtenida por quienes se acogen a la Ley de Ajuste Cubano, no se ve afectada por el veto migratorio del presidente Donald Trump.

Así lo recalca el abogado de inmigración Wilfredo Allen. "El problema que existe en este pueblo es que la gente no tiene memoria", comenta en conversación telefónica con Diario Las Américas. "Desde 1979, y durante casi 40 años, los cubanos con CU6 han estado viajando a Cuba sin problemas", añade el abogado.

Interrogado sobre las personas que entraron a Estados Unidos con, por ejemplo, un pasaporte español y luego del año y el día se acogieron a la Ley de Ajuste Cubano, Allen dice que no tienen de qué preocuparse. Tampoco se verán perjudicados los cubanos con CU6 que viajan a la isla habitualmente.

"¿Qué le interesa eso a Estados Unidos? El problema lo podrían tener con la isla", nos respondió el abogado de inmigración cuando indagamos por algunos cubanos residentes en EEUU que, según rumores, han montado sus negocios en Cuba aunque la cara visible sea un familiar allá. "Nada de eso tiene que ver con el veto del presidente Trump. Solo pueden tener problemas los que hayan cometido delitos criminales o tengan causas pendientes".

El próximo jueves 16 a las tres de la tarde, el abogado de inmigración Wilfredo Allen participará desde Diario Las Américas en una transmisión por Facebook Live. Es la ocasión para que otras muchas dudas puedan ser aclaradas.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar