martes 19  de  marzo 2024
FIDEL CASTRO

Lula y Rousseff asistirán el domingo al entierro del dictador cubano

La caravana que transporta los restos mortales de Fidel Castro tiene previsto llegar el sábado a Santiago de Cuba, donde el domingo los restos de Fidel serán enterrados en el cementerio Santa Ifigenia

SAO PAULO.- Los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff asistirán el domingo al entierro del fallecido líder cubano Fidel Castro, quien murió el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad, informaron este jueves fuentes en Brasil.

Lula y su sucesora participarán en los actos que serán realizados este fin de semana en Santiago de Cuba en homenaje al líder de la Revolución, informó el instituto dirigido por el exmandatario brasileño en un comunicado.

Tras conocerse la muerte de Fidel Castro, el expresidente brasileño dijo sentir la pérdida de "un hermano mayor" y se refirió al líder cubano como el "más grande de todos los latinoamericanos".

Lula recordó que, desde que conoció a Castro en Managua, en julio de 1980, durante el primer aniversario de la Revolución Sandinista, mantuvieron una relación "afectuosa e intensa", basada en la búsqueda "de caminos para la emancipación" de ambos pueblos.

Su ahijada política, Dilma Rousseff, calificó a Fidel Castro como un "visionario que creyó en la construcción de una sociedad fraternal y justa, sin hambre ni explotación, en una América Latina unida y fuerte".

La caravana que transporta los restos mortales de Fidel Castro tiene previsto llegar el sábado a Santiago de Cuba, donde el domingo los restos de Fidel serán enterrados en el cementerio Santa Ifigenia, en el que reposan un gran número de próceres de la independencia en la isla, entre ellos el Héroe Nacional José Martí.

Fidel Castro murió el pasado viernes en La Habana y para honrarlo en Cuba se decretó un luto de nueve días que terminará en la medianoche del 4 de diciembre.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar