BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, cuestionó este sábado duramente a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y al Partido Justicialista (peronismo), cuando faltan ocho días para las elecciones internas legislativas.

En un acto de la coalición de Gobierno Cambiemos en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, unos 230 kilómetros al norte de Buenos Aires, Macri le reprochó a "aquellos que gobernaron durante los últimos 20 o 30 años, decir que tienen las soluciones", en referencia al peronismo y al kirchnerismo.

De 1989 a 2015, diferentes corrientes políticas del Partido Justicialista gobernaron Argentina, aunque entre 1999 y 2001 lo hicieron en la Alianza, una coalición con la Unión Cívica Radical que encabezó el ex presidente Fernando De la Rúa.

Macri habló durante un acto de campaña para las elecciones primarias legislativas del 13 de agosto, en las que la ex presidenta será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires con buenas chances de sumarse al Congreso Nacional, según las encuestas previas.

"¿Qué hicieron cuando fueron Gobierno, por qué nos mintieron, por qué nos estafaron?", se preguntó el jefe de Estado, quien pidió terminar con la "campaña del miedo".

En los últimos días, dirigentes del kirchnerismo como el ex candidato presidencial y ex gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli afirmaron que luego de las elecciones el Gobierno impulsaría una reforma laboral que les quitaría derechos a los trabajadores, aumentaría la edad mínima de jubilación y haría ajuste en las administraciones provinciales.

"No hay ningún proyecto y además en la ley de reparación histórica se establece una comisión de notables que deben presentar una propuesta para un nuevo sistema jubilatorio, pero en el marco del Congreso, donde todo será consensuado y debatido", respondió al respecto Macri.

El presidente sostuvo que durante su paso por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los peronistas "dijeron que iba a privatizar las escuelas y los hospitales, y nunca se crearon tantas escuelas y hospitales". "Ellos nunca pararon ni pararán de mentir", enfatizó

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario