jueves 28  de  marzo 2024
ARGENTINA

Macri: "Estamos colaborando con la Justicia en el caso de joven desaparecido"

El joven, de 28 años, fue visto por última vez el 1 de agosto pasado durante una protesta de comunidades mapuches en la patagónica provincia de Chubut, al sur del país.

BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que su Gobierno colabora en "todo lo posible" en la investigación de la desaparición del joven Santiago Maldonado, ocurrida hace 36 días en una protesta de comunidades mapuches desalojada en forma violenta por las fuerzas de seguridad.

"Estamos trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible", expresó el jefe de Estado argentino ante una consulta realizada por el programa televisivo "Animales Sueltos", que emite el canal América de Buenos Aires, difundió el diario "La Nación".

Macri, además, dijo lamentar "mucho" los incidentes ocurridos tras una multitudinaria manifestación en la histórica Plaza de Mayo de la capital argentina. "Estamos en un momento en el que no queremos es violencia", sostuvo.

La referencia que Macri realizó acerca del paradero de Maldonado es la segunda en más de un mes que el joven lleva desaparecido.

El 11 de agosto último, diez días después de la desaparición, Macri había afirmado que su Gobierno trabajaba "a destajo para intentar ver qué es lo que pasó" con Maldonado.

El joven, de 28 años, fue visto por última vez el 1 de agosto pasado durante una protesta de comunidades mapuches en la patagónica provincia de Chubut, al sur del país.

Allí, los pobladores indígenas reclamaban el acceso a tierras ancestrales situadas en una estancia propiedad del empresario italiano Luciano Benetton.

Los mapuches habían interrumpido el tránsito en una ruta nacional y fueron desalojados en forma violenta por agentes de Gendarmería, el cuerpo encargado de vigilar las fronteras del país.

Según los testigos, los gendarmes detuvieron a Maldonado y lo subieron a un vehículo militar. Desde ese momento nada se sabe de su paradero, en un caso que conmueve al país.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar