Macri insta a Trump a ordenar un "embargo petrolero total" en Venezuela
El mandatario argentino, Mauricio Macri, es el primer líder latinoamericano en apoyar abiertamente una medida tan dura contra el régimen de Nicolás Maduro, por lo cual, manifestó que la misma contaría con amplio apoyo en la región

El presidente argentino, Mauricio Macri, instó al al gobierno de su par norteamericano, Donald Trump, a extremar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, imponiendo un embargo total de las exportaciones petroleras de Venezuela hacia Estados Unidos.

"Creo que deberíamos ir hacia un embargo petrolero total. Las cosas empeoran más y más (en Venezuela). Ahora, es una situación realmente dolorosa. La pobreza sube y las condiciones sanitarias empeoran cada día", dijo Macri, durante una entrevista concedida al Financial Times.

El mandatario argentino, según reseña el portal Descifrado, es el primer líder latinoamericano en apoyar abiertamente una medida tan dura, por lo cual, manifestó que la misma contaría con amplio apoyo en la región, a pesar de de las dificultades que produciría.

"Hemos estado hablando al respecto muchas veces y con mucha gente a lo largo del mes pasado", puntualizó.