viernes 29  de  marzo 2024
ARGENTINA

Macri renovará gabinete ministerial por inicio de campaña a las legislativas

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, será reemplazado el viernes por Alejandro Finocchiaro, al tiempo que el actual jefe de la cartera de Comunicaciones, Oscar Aguad, asumirá la cartera de Defensa, en lugar de Julio Martínez

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizará el viernes cambios en su gabinete debido a que varios de sus ministros son precandidatos a las elecciones legislativas de octubre próximo, anunciaron altos funcionarios.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, será reemplazado el viernes por Alejandro Finocchiaro, al tiempo que el actual jefe de la cartera de Comunicaciones, Oscar Aguad, asumirá la cartera de Defensa, en lugar de Julio Martínez.

El Plan Belgrano de desarrollo del norte argentino, de estatus ministerial, quedará a cargo de Carlos Vignolo, en reemplazo de José Cano.

El anuncio fue realizado hoy por Martínez y Cano al término de una reunión de gabinete encabezada por el jefe de Estado en Buenos Aires.

Bullrich es precandidato a senador de la coalición gobernante Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, al tiempo que Martínez irá por una banca en el Senado por la provincia de La Rioja y Cano se postula a la Cámara de Diputados por Tucumán.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar