Macri se reunirá con Obama, que llega a Argentina para una cumbre 
Será el tercer encuentro que Macri y Obama mantendrán en poco más de un año: el 24 de marzo de 2016, el estadounidense realizó todavía como presidente una visita oficial a Argentina

BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunirá este sábado en Buenos Aires con el exmandatario estadounidense Barack Obama (2009-2017), que llegará al país sudamericano para participar de una reunión sobre economía verde, según informaron fuentes oficiales.

Será el tercer encuentro que Macri y Obama mantendrán en poco más de un año: el 24 de marzo de 2016, el estadounidense realizó todavía como presidente una visita oficial a Argentina. Una semana después, Obama fue el anfitrión de Macri y otros jefes de Estado en Washington con motivo de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Fuentes del Gobierno argentino sólo confirmaron que la reunión se realizará este sábado, aunque no determinaron aún en qué lugar se concretará.

Un día antes Obama arribará a la ciudad argentina de Córdoba, unos 800 kilómetros al norte de Buenos Aires, para participar de la Cumbre de Economía Verde, un encuentro en el que participarán referentes mundiales y comenzará el jueves.

Entre otros disertantes estarán los Premio Nobel de Economía Edmund Phelps (2006) y Eric Maskin (2007) y el copresidente de la Fundación África Rising, Ndaba Mandela.

El encuentro es organizado por la provincia de Córdoba y la fundación Advanced Leadership, que tiene sede en Washington.

Además de participar en la Cumbre de Economía Verde y de reunirse con Macri, Obama asistirá este viernes a un cóctel con funcionarios de Gobierno y empresarios en Buenos Aires.