miércoles 27  de  marzo 2024
VENEZUELA

Maduro anuncia elecciones de alcaldes para el 10 de diciembre

Los candidatos a las elecciones municipales debieron inscribir sus candidaturas entre el lunes y este miércoles y, según el chavismo, hay más de 5.000 inscritos en el sistema automatizado del CNE

CARACAS.- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que las elecciones a alcaldes serán el próximo 10 de diciembre, luego de que fueran convocadas para ese mes por una decisión de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Y el próximo 10 de diciembre de este año (serán las) elecciones para alcaldes y alcaldesas en los 335 municipios en los que está organizada nuestra amada Venezuela. ¿Cómo se llama eso? Democracia, libertad, soberanía popular", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

El pasado jueves, la Constituyente decretó que se programaran y convocaran las elecciones de alcaldes para diciembre, sin fijar un día exacto, y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) realizar lo respectivo para cumplir con este decreto.

Los candidatos a las elecciones municipales debieron inscribir sus candidaturas entre el lunes y este miércoles y, según el chavismo, hay más de 5.000 inscritos en el sistema automatizado del CNE, pese a que tres de los partidos con más peso de la oposición, Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), rechazaron acudir.

Estas organizaciones opositoras se han puesto como objetivo luchar por un nuevo CNE que les dé garantías electorales, pues señalan al ente de ser un "brazo político" del Gobierno, luego de que cuestionaran los resultados de los comicios de gobernadores donde el chavismo arrasó en 18 de los 23 estados del país.

Este miércoles, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pidió al CNE tomar medidas contra los partidos opositores VP y PJ por supuestamente llamar a no votar en los comicios de diciembre.

La petición la hizo formalmente el jefe de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, quien recibió felicitaciones de Maduro por este hecho.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar