jueves 28  de  marzo 2024
REVOCATORIO

Maduro anuncia "plan de ofensiva" para el mismo día de la "Toma de Caracas"

El Jefe de Estado venezolano trabaja "en la preparación del plan de ofensiva revolucionaria para la victoria de la paz" que se iniciará de la marcha opositora

CARACAS.- El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que su Gobierno prepara un "plan de ofensiva" para la "victoria de la paz" que se iniciará el 1 de septiembre, precisamente el día en el que la oposición ha convocado a una marcha para exigir la realización de un referendo revocatorio presidencial.

A través de un contacto telefónico que hizo a un acto de masas chavista que se celebró en el occidental estado Lara, Maduro anunció que se encuentra "trabajando en la preparación del plan de ofensiva revolucionaria para la victoria de la paz" que se iniciará "con la fuerza del pueblo" el 1 de septiembre.

El presidente no explicó en qué consiste el plan y solo señaló que se realizará desde el próximo jueves y hasta el 31 de diciembre "para tener un remate victorioso de trabajo, de prosperidad, de paz".

"El pueblo quiere revolución y el pueblo debe defender su derecho a la paz y a la revolución en la calle, tomando todos los espacios, en el barrio, garantizando la paz en el barrio, en el urbanismo, en la calle", agregó.

Apuntó que el pueblo "debe tener alta la guardia de lucha" ante las supuestas amenazas "que ha lanzado el imperialismo norteamericano" en alianza con la oposición venezolana.

"Ante las amenazas hay una sola respuesta, pueblo movilizado, pueblo en la calle, pueblo consciente", dijo.

La oposición venezolana convocó hace semanas a una marcha en la capital del país llamada "la gran toma de Caracas" que se realizará el próximo 1 de septiembre y tiene como objetivo presionar al Poder Electoral para que anuncie la fecha del referendo para revocar el mandato de Maduro.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inició las gestiones para activar el referendo hace unos seis meses y aunque ya superó la primera etapa de requisitos, espera el anuncio para el inicio de la siguiente fase.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar